
¡Perder hasta 800 gramos de grasa por día sin hambre ni estrés comiendo chuletas, galletas y postres es real con la dieta de los “6 pétalos”! ¡Encontrarás recetas de platos que te devolverán la delgadez y la belleza en el artículo!
La dieta sueca de la nutricionista Anna Johansson "6 pétalos" (a menudo llamada "dieta de la manzanilla", "dieta de las flores") se basa en un menú mono de seis días. La creadora de la dieta visualizó su idea en forma de una flor de seis pétalos (días). En cada pétalo representó un producto permitido para el consumo ese día. Lo principal es consumir los alimentos exactamente en el orden recomendado. Luego, por cada ciclo de seis días podrás perder de 2 a 5 kilogramos. Echemos un vistazo más de cerca a las características de este sistema de energía.
Concepto
La dieta de los 6 pétalos divide la dieta en ciclos de seis días:
- primero - cualquier pescado;
- el segundo - varias verduras;
- el tercero es pollo;
- cuarto - cereales (papilla);
- quinto - requesón;
- sexto - una variedad de frutas.
No se ha establecido la cantidad de alimentos por día con el sistema de pérdida de peso "6 pétalos", pero los nutricionistas recomiendan cumplir con las siguientes restricciones: pescado, pollo, requesón - no más de 0,5 kg, frutas y verduras - máximo 1,5 kg, cereales - no más de 0,2-0,3 kg en forma seca.
¡Importante! ¡No cambien productos entre sí!
La cantidad de peso que puede perder en un día con la monodieta de 6 pétalos para bajar de peso depende de las características individuales del cuerpo y de la actividad física experimentada durante el día. Normalmente, la pérdida de peso es de 500 a 800 gramos.
¿Qué puedes beber mientras pierdes peso? Esto es agua, té, infusiones de hierbas, jugos.
Reglas básicas del sistema alimentario sueco “6 pétalos”:
- Sólo puedes consumir un producto durante el día.
- Es necesario comer con frecuencia, en porciones pequeñas y tragar los alimentos solo después de masticarlos bien.
- Es necesario beber líquido entre comidas, no durante.
- Los productos deben consumirse exactamente en la secuencia recomendada, ya que contiene el principio de alternancia de proteínas y carbohidratos.
- Evite los dulces, los productos horneados y las especias.
El tiempo que puede permanecer con la dieta de las flores depende de su peso y paciencia. Como regla general, después de completar un ciclo y tomar un descanso, se recomienda repetir el curso. Sin embargo, después de completar un curso de pérdida de peso de seis días, no es necesario que se apresure inmediatamente a comer su comida favorita. Al fin y al cabo, la salud y el peso dependen de lo que comes a diario. Ahorre todo lo que pueda perder con la dieta sueca y continúe cumpliendo con los principios de una nutrición racional. Sólo así mantendrás el efecto adelgazante.
La eficacia de la dieta sueca de los 6 pétalos ha sido demostrada por mujeres de todo el mundo. Los médicos están de acuerdo con ellos, porque el principio de nutrición separada permite que el cuerpo tome solo sustancias útiles de cada producto, sin convertir las calorías en exceso de peso. Si sigue las recomendaciones nutricionales, no sentirá hambre ni estrés. Para levantar el ánimo, puedes dibujar y recortar una flor, escribir el nombre del producto en cada uno de los 6 pétalos y colorearla con rotuladores de colores brillantes. Al colgar una flor de este tipo en un lugar destacado, recordará su objetivo.
Menú

La dieta de quienes decidan seguir el sistema alimentario sueco de los 6 pétalos consistirá en sólo 6 alimentos durante 6 días. Un producto por día, en estricta secuencia con las recomendaciones. No es necesario crear un menú especial; Elija recetas que le resulten familiares. Se prefieren recetas al vapor con una mínima cantidad de aceite y sal. A juzgar por las reseñas, los productos ofrecidos se pueden disfrutar durante los 6 días.
Cuando se prepare para un curso de mononutrición de seis días, almacene alimentos para una semana, según la cantidad recomendada para cada producto. El menú de cada día puede constar de las siguientes recetas.
primer dia
- pescado hervido con un poco de sal;
- pescado al horno en papel de aluminio;
- sopa de pescado sin patatas ni otras verduras;
- pescado al vapor;
- pescado hervido.
¡Atención! ¡El tamaño de las porciones debe ser tal que se consuma un máximo de 0,5 kg de pescado durante el día!
Día 2 de la dieta de los seis pétalos
- ensalada de col blanca con jugo de limón;
- zanahorias ralladas;
- puré de patatas sin aceite;
- berenjenas asadas;
- cualquier verdura cruda.
Día 3
- pollo hervido sin piel;
- caldo de pollo;
- pollo al horno en el horno;
- pollo guisado en trozos;
- pechuga hervida.
4 dia
- avena hervida en agua (puedes agregar un poco de miel);
- gachas de mijo con un poco de sal;
- gachas de trigo sarraceno con un poco de sal;
- arroz sin pelar;
- gachas de trigo sarraceno.
5 dias
- un vaso de kéfir bajo en grasas;
- requesón con yogur desnatado;
- cazuela de requesón;
- requesón bajo en grasa;
- un vaso de leche.
Día 6
- manzana al horno con una cucharada de miel;
- naranjas, kiwis;
- melocotones;
- piña;
- manzanas frescas.
Entre comidas, beba agua mineral, té de hierbas y verde. Además, en los monodías correspondientes se puede beber caldo de pescado, pollo o verduras.
dia del pescado

El menú de este día se compone de cualquier pescado, incluido el pescado graso. Lo principal es no freírlo y no comer comida enlatada.
El pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados Omega, que actúan como antioxidantes en el organismo. Por tanto, las calorías que contiene son insustituibles para el organismo y no provocan aumento de peso. En forma líquida, puedes beber el caldo que queda después de hervir el pescado.
Ejemplos de recetas
Pescado al vapor
Coger filete de pescado (salmón chum, salmón o cualquier otro pescado), salarlo. Cocine a baño maría, cubriendo el filete con hierbas.
Pescado al horno
Coge el filete de pescado, sal y cúbrelo con una mezcla de ajo y hierbas. Envolver en papel de aluminio y hornear en el horno.
sopa de pescado
Hervir un trozo de filete de pescado magro. Moler en una licuadora, agregar las hierbas picadas, sal y calentar nuevamente.
vegetal
El menú de este día se compone únicamente de verduras. Se pueden comer crudas, hervidas, a la plancha o al vapor. Se permiten sopas y jugos de verduras.
Aunque las verduras contienen carbohidratos, este día es muy bajo en calorías. Además, son ricos en vitaminas y microelementos beneficiosos para el organismo.
Ejemplos de recetas
Verduras guisadas
Tome tomates, zanahorias, repollo, pimientos, berenjenas, cebollas. Eche la cebolla picada en la sartén, luego las zanahorias ralladas y cocine a fuego lento. Agrega las berenjenas, los tomates y los pimientos cortados en cubitos. Cocine a fuego lento con un poco de agua y sal hasta que esté cocido.
brócoli hervido
Hervir el repollo en agua con sal añadida. Condimente con una salsa de jugo de limón, hierbas picadas y hierbas provenzales.
Sopa de verduras "tomate"
Cocine a fuego lento medio kilo de tomates cortados en cubitos en una sartén honda con ajo y sal. Después de 10 minutos, agrega un poco de agua (dependiendo de la consistencia que desees) y cocina a fuego lento hasta que esté cocido. Combine los tomates terminados con albahaca u otras hierbas de su elección usando una licuadora.
pollo

Este es uno de los días de proteínas del sistema sueco de pérdida de peso. El alimento utilizado es carne magra de pollo hervida, guisada o al horno, así como sopa de pollo.
La carne de pollo es rica en proteínas y tiene muy pocas calorías. Sin embargo, las proteínas tienen propiedades nutricionales, por lo que no sentirás hambre.
Ejemplos de recetas
Chuletas de pollo al vapor
Picar finamente la pechuga de pollo con un cuchillo, añadir el huevo, la sal y las hierbas finamente picadas. Cocine a baño maría.
Filete de pollo al horno
Unte el filete de pollo con sal y hierbas finamente picadas. Envolver en papel de aluminio y hornear en el horno hasta que esté cocido.
Pollo guisado en salsa
Corta el filete de pollo en cubos y colócalo en una sartén honda. Agregue sal y hierbas. Cocine a fuego lento tapado durante unos minutos hasta que esté listo.
cereales
Su menú estará compuesto exclusivamente por cereales. Se pueden hervir o simplemente llenar con agua y dejar que se hinchen. Puedes agregar una pequeña cantidad de sal.
Las papillas son carbohidratos complejos; tardan mucho en digerirse, creando una sensación de saciedad. Además, los cereales ayudan a limpiar el organismo.
También se permite un puñado de nueces, que se pueden añadir a un plato de papilla. Puedes beber un vaso de kvas.
Ejemplos de recetas
Chuletas de trigo sarraceno al horno
Hervir 100 gramos de trigo sarraceno añadiendo un poco de sal al agua. Mezcle el trigo sarraceno y las hierbas en una licuadora. Forme hamburguesas con la mezcla y hornee en un horno precalentado durante 20 minutos.
muesli casero
Vierta agua hirviendo sobre la avena y déjela reposar durante 15 minutos. Agregue ciruelas pasas o nueces al gusto.
galletas de avena
Mezclar avena (150 g) con leche desnatada (1 taza). Agrega bicarbonato de sodio al final de una cucharadita y un poco de vainilla. Cuando la mezcla se haya inflado, forma las galletas y colócalas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel de aluminio. Hornee en horno precalentado.
cuajada

El menú de este día consiste en requesón. Es mejor utilizar requesón bajo en grasa; se puede condimentar con yogur desnatado. También puedes beber leche desnatada y kéfir. Si tiene alguna pregunta sobre cómo reemplazar el requesón, solo puede reemplazarlo con un producto proteico similar. Por ejemplo, queso ricotta o queso feta. Sin embargo, recuerda que el requesón sigue siendo una prioridad, ya que es bajo en calorías y no contiene sal.
El requesón contiene una gran cantidad de proteínas y microelementos como el calcio, que son beneficiosos para el sistema esquelético del cuerpo.
Ejemplos de recetas
Cazuela al baño maría
Tome un paquete de requesón desnatado, un huevo, una cucharada de sémola, pasas, cinco cucharadas de yogur, vainilla o canela. Amasar la masa y colocarla en el recipiente vaporizador. Cocine según las instrucciones.
Tartas de queso al horno
Mezcle un paquete de requesón bajo en grasa, una cucharada de sémola y un huevo. Sumerge las tartas de queso en la mezcla de sémola y canela y hornea.
postre de cuajada
Batir el requesón y media taza de café instantáneo en una licuadora. Agrega edulcorante. Batir hasta que se forme espuma.
Afrutado
El último día del ciclo, tu dieta se compone de frutas y zumos de frutas. Las frutas se utilizan tanto crudas, en forma de ensaladas, como al horno o guisadas. Las frutas son ricas en fibra y contienen pocas calorías, por lo que el proceso de adelgazamiento será activo.
Los nutricionistas no recomiendan comer plátanos para adelgazar, ya que tienen un alto contenido calórico, y uvas, ya que contienen mucha sacarosa.
Ejemplos de recetas
batido de frutas
Combine los trozos de mango y piña en una licuadora. Puedes agregar hojas de menta fresca a la mezcla terminada.
frambuesa fresca
Licúa las frambuesas en una licuadora. Espolvorea el plato terminado con un poco de azúcar glass.
Ensalada de tus frutas favoritas
Cortar el mango, el melón, el kiwi, la manzana y la naranja en cubos. Agrega un poco de jugo de limón y media cucharada de miel (si es necesario). Remover.
circulos
Un curso del sistema sueco de pérdida de peso no puede incluir más de 4 círculos de seis días cada uno. La cantidad de círculos que puedes hacer depende de ti. Vigila tu salud y tu bienestar mientras pierdes peso. Todo depende de cuántos kilos necesites perder. Para algunos, una vuelta es suficiente, mientras que otros tendrán que dar cuatro. Entre ciclos de seis días, dedique un día a comer alimentos habituales, a excepción del pan y los dulces.
dejar la dieta
Sea responsable al abandonar su dieta. Durante los primeros días, intenta comer alimentos de la dieta de los “6 pétalos”, añadiendo poco a poco otro tipo de alimentos. La variedad y el contenido calórico de los platos deben incrementarse gradualmente, siguiendo una dieta generalmente hipocalórica. Puede repetir el curso de pérdida de peso no antes de los 30 días posteriores a su finalización.
Para decidir cómo comer después de una dieta, basta con escuchar a tu cuerpo. Después de todo, ya ha logrado dejar de consumir alimentos nocivos y poco saludables. Continúe limitando su consumo de dulces, alimentos fritos y alimentos grasos. Prepare los platos en una vaporera o en el horno. Y además, no te olvides de la actividad física ligera y un estilo de vida saludable.
Cuando se les pregunta si es posible tomar café, los nutricionistas responden que una taza de café negro sin azúcar, por supuesto, no hará daño. Sin embargo, es mejor beber té verde o infusiones de hierbas, que por sí mismas favorecen la pérdida de peso.
Contraindicaciones
- enfermedades crónicas del hígado;
- úlcera de estómago;
- enfermedades renales;
- diabetes mellitus;
- cualquier enfermedad para la que esté indicada una dieta estricta;
- cardiopatía;
- No se puede seguir una dieta durante el embarazo y la lactancia.
El sistema de nutrición floral está indicado para adelgazar a casi todas las categorías de personas, ya que no implica ayuno. Sin embargo, si el sistema de pérdida de peso de “6 pétalos” es perjudicial específicamente para su cuerpo, su médico le responderá en función de su estado de salud. Si sigues todas las recomendaciones, la pérdida de peso se produce con bastante rapidez, por lo que antes de empezar a seguir esta dieta, asegúrate de consultar a tu médico.
Recomendaciones
Los nutricionistas consideran que el sistema sueco de pérdida de peso es muy eficaz, ya que implementa el principio de nutrición separada, que es eficaz para perder peso.
Para lograr los máximos resultados, siga estos consejos y trucos:
- comer en porciones pequeñas;
- beber muchos líquidos;
- hacer ejercicio;
- no inicies el proceso de adelgazamiento si acabas de estar enfermo y tu cuerpo está debilitado;
- elija alimentos frescos, no los cocine para uso futuro;
- aunque la sal y las especias no están prohibidas, procura minimizar su cantidad, ya que estimulan el apetito y retienen líquidos en el organismo;
- A la hora de adelgazar no beber alcohol, ya que también contiene calorías y, además, estimula el apetito.
























